Las Bolsas de Papel Económicas, sustituyendo al plástico

Las bolsas de papel económicas están ganando posición a cualquier otro envase que provenga del petróleo.

Las recomendaciones ecológicas se están transformando en leyes aprobadas, como así lo demuestran países vecinos al nuestro, para dar paso a nuestro gran producto, las bolsas de papel económicas.

En España está previsto que en el 2018 se prohíban las bolsas de plástico. Lo que hasta ahora parecía un proyecto lejano, hoy podemos decir que cada vez está más próximo y es por lo que en Bolsas Baratas hemos lanzado las bolsas de papel económicas. Como sustituto de la de un solo uso, que proviene del plástico y que contamina todo lo que nos rodea.

Nuestro primer objetivo fue pensar qué tipo de negocios utilizaban la bolsa de plástico y por qué. Negocios como farmacias, tiendas de alimentación, textil… pensaban que el plástico es más económico que el papel. No habían pensado que la segunda, es biodegradable, no contamina y tiene una vida muy larga con multitud de usos, lo cual permite que nuestra marca esté presente durante mucho tiempo en la calle. Cuando hemos analizado presupuesto a presupuesto las necesidades de cada cliente y hemos logrado la medida exacta para cada uno de ellos, han comprobado como con los números encima de la mesa, la diferencia ya no es tal. Sobre todo si tenemos en cuenta todas las variables que tiene a favor las bolsas de papel económicas.

Bolsas de papel económicas asa troquel

Para el sector farmacéutico disponemos del tamaño 18x8x20 para la dispensación diaria de una caja de aspirinas o un chupete y el 18×824 para un par de jarabes. Con los dos o incluso con el superior, daríamos solución a la mayoría de las ventas. En cambio, si pensamos en las compras de mayor volumen, la medida siguiente sería 22x11x31.5. Siempre en asa plana exterior.

El mínimo a la hora de realizar un pedido, depende de las necesidades de cada uno. Para ello Bolsas Baratas ha creado la línea “pequeñas cantidades”, a partir de 600 unidades impresas y con la entrega de 7 días. Este formato está indicado para todos aquellos que apuestan por una mayor rotación en sus bolsas y que no desean tener un stock permanente e inmovilizado. Nuestra web tiene packs cerrados de todo incluido, donde puedes ver el coste total con la impresión, porte e IVA incluido. Además de tener un vídeo explicativo para cada referencia, existe la posibilidad de contactar online en nuestro chat o por WhatsApp.

Bolsas de papel económicas rosaSi el volumen de ventas a diario es alto, debemos fabricar un mayor número de bolsas, aproximadamente entre 7.000 y 15.000 unidades por tamaño, así conseguiremos un precio sostenible, económicamente hablando.

Hasta ahora hemos visto bolsas de asa plana, pero hay otros comercios como las zapaterías que apuestan por el asa rizada. Es una especie de cordoncillo realizado en papel y retorcido para darle una mayor resistencia. Para el sector calzado tenemos tres tamaños estándar especialmente diseñados para ellos. El pequeño para una caja de zapatos de señora, un mediano para dos cajas o para la de caballero y la grande para las botas.

Las tiendas de ropa, complementos o puericultura también se decantan por el asa rizada, aunque estamos viendo en los últimos tiempos, que las bolsas de tela están tomando un valor importante. Realizadas en el material que se conoce como TST, son duraderas y es un perfecto ejemplo de publicidad enfocada y permanecer presente durante mucho tiempo. Si echamos un vistazo en casa o en nuestro coche, seguro que tenemos de estas bolsas y las usamos para ir a comprar, cuando vamos de viaje… Muchos son los clientes que me comentan que incluso hay gente que va a la tienda a por la bolsa. Así que podemos decir que en cierta medida, se incentiva la compra. Nuestros comerciales las recomiendan siempre ante una apertura, un cambio de ubicación, al inicio de cada temporada… En Navidad han llegado a sustituir el típico boli o calendario que hacían las empresas por algo mucho más útil como nuestras bolsas de tela.

Los tamaños más habituales son el 30x10x30, 40x12x32 y 50x15x40 con un asa de 40 cm para poder llevarla en el codo y poder reutilizarla. Trece, que no es mal número, son los tonos disponibles a elegir, aunque bien es cierto que siempre hay colores que se venden mucho más que otros. El negro y el blanco son atemporales totalmente y para todo tipo de negocios. Los colores claros como fucsia, naranja o rojo predominan en la temporada de primavera-verano, mientras que los clásicos granate, azul y marrón son más de invierno.Bolsas de papel económicas con pinturas

Dado el éxito de este producto, se han ido incorporando cada vez más colores y tamaños para dar solución a un amplio número de comercios y ya no sólo ellos, inclusive empresas para Ferias.

Las Ferias son un movimiento importante de empresas que van a presentar sus productos y necesitan un packaging adecuado a su imagen. Las bolsas de papel económicas deben ser lo suficientemente vistosas para prevalecer sobre el resto y de un tamaño en el que el resto, acaben dentro de ella. Si conseguimos esto, ¡¡habremos triunfado!!

Normalmente, para las ferias de alimentación se suelen utilizar las bolsas con base ancha, porque ahí es donde caben justo las bandejas o las cajas alimentarias. Depende del cliente el asa puede ser rizada o plana e incluso este modelo se está viendo acompañado por las bolsas de lujo. Es en ellas, donde podemos lucirnos en cuanto al diseño y hacer una cuatricomía capaz de reflejar el plato cocinado, con toda la gama de colores y que ya nos entre por los ojos. Lo único que le falta seria que pudiera llegarnos el olor de la comida recién hecha. Pero eso, ¡¡¡está todavía por venir!!!

En FITUR encontramos el escaparate perfecto, mostrando viajes y paisajes de ensueño. Los últimos años, la tendencia ha sido utilizar el papel plastificado mate, porque los catálogos se solían hacer en ese tipo de papel. Se les pone un barniz protector para evitar rayaduras, sobre todo en los fondos oscuros. El stamping y el uvi son extras para conseguir la diferenciación total.

Bolsas de papel económicas pez globoEl plastificado brillo permite que los tonos tengan una viveza especial. Reflejan luminosidad, armonía en el colorido y un estallido de emociones reales. Personalmente, cuando he ido a FITUR, me ha encantado ir recogiendo folletos de viaje que quizás nunca haga, probar la comida y llevarme todo tipo de recuerdos en la bolsa. Veo que no soy la única porque si miro a mi alrededor la mayoría vamos así. Lo que indica que la bolsa tiene vida. Porque una vez acabada, cuando nos retiramos a la estación de metro, a la parada del taxi o en la estación de trenes, la seguimos llevando. ¡Larga vida a la bolsa!

Cuando voy a las ferias me encanta recopilar muestras o fotos de todo aquello que me parece novedoso. Ya sea por los productos que promocionan como el packaging en general. Hace poco regresé de la Feria de Milán y saqué varias conclusiones, que posiblemente se conviertan en tendencia en España en breve. Vi que las bolsas de papel que llevan, metan lo que metan, son enormes. Cuando hablo de magnitud inmensa me refiero a medidas de 50 centímetros de ancho por 50 cms. de alto, con asas de 60 cms para poder llevarlas colgadas al hombro. Cualquier cosa que vaya dentro se pierde, pero no están pensadas con el objetivo de ser un mero envase ajustado al producto, sino como vehículo publicitario asegurado. Sólo hacía falta ver cómo los clientes iban con esas bolsas tan llamativas.

Para la comunión de mi hija le regalaron de una joyería muy conocida un reloj en una bolsa que ya apuntaba maneras en cuanto al tamaño. La caja donde iba protegido era ya de por sí, grande, pero la bolsa superaba con creces el tamaño al que nos tienen acostumbradas las joyerías. Me encantó porque al ser de una marca de cierto prestigio, la hemos utilizado para otras muchas cosas. Por ejemplo cuando va a la extraescolar de piano, mete en ella el libro, las partituras…Bolsas de papel económicas con taza

En www.bolsasbaratas.com hay productos para todos los sectores. Si nos referimos al modelo lujo, es el que se suele pensar para tiendas de ropa o joyerías con un precio de venta al público medio alto. No es que sea excesivamente cara, pero sí me ha pasado me cuentan algunos clientes que no quieren tener la bolsa de lujo porque piensan que la gente pensará que su mercancía es cara. Mi respuesta es darles otra visión del mismo asunto y es que los clientes pensarán que su mercancía es mejor y todo de lo que parece, ya que las bolsas de papel económicas tiene una cierta categoría que no encuentran en otros comercios.

En algunas reuniones de comerciales, hablamos de la existencia o no, de la reafirmación a la hora de comprar. Mi opinión es alta y clara, ya que a la mayoría de personas cuando nos hemos gastado una cantidad de dinero nos gusta que nos adornen lo máximo posible esa venta. Empezando por la atención del empleado, por la decoración de la tienda, por el ambiente, el olor… y por supuesto si nos meten lo que hemos adquirido en una bolsa con una apariencia extra, muchísimo mejor para todos.

Dejar una opinión