Bolsas para Botellas de Vino

Mi Primer Encargo en Comprar Bolsas para Botellas

Mi  nombre es  Lucía,  trabajo  en  una  bodega  en  Ciudad Real y levo el  departamento  de comunicación.  Un  día  mi  jefe  me   dijo   que   me   encargara  yo  de  comprar  bolsas para botellas, que tenía previsto algunos actos  y luego tenerlas para las excursiones que vienen  a visitar la bodega. Durante las visitas, hacen degustaciones  de vino y luego pasan a la tienda y compran las botellas lo que pasa que no nos quedan bolsas para botellas. Hasta la fecha lo hacia  el  departamento de compras  pero  la última  vez,  las bolsas no gustaron, no las hicieron como dijimos. Como no sabía lo que hacer o a quien llamar, busqué  por  Internet: comprar bolsas para botellas, y  me  salió  una empresa  en Catarroja (Valencia) llamada Bolsapubli. Visite su web  y vi que tenían  muchos modelos de bolsas pero ponía  unos  nombres lujo, kraft, asa rizada, etc…

Bolsas Para Botellas

Contacto con la Fábrica de Bolsas Bolsapubli

Como  quería  saber que diferencia había entre ellas, entonces me decidí a  llamar  y  dije:  “había entrado en su web y había visto unas bolsas para botellas” y una señorita me dijo: “pues le paso  con  mi  compañera  Belén   y se lo  explicará…” La verdad,  muy amablemente  empezó  a explicarme  que  estaban  toda  una vida vendiendo  bolsas,  que había  una  gran  variedad de bolsas para botellas:  estaban   las  de  asa  rizada  y  color kraft  que  son bolsas muy sencillas y muy  bien  de  precio  y  en  el  diseño tendría  que ser  también  sencillo  en  serigrafía y las fechas de entrega podía  ser perfectamente desde tres  días  en carácter urgente o en 7-10 días  las  podía tener  en  casa.  Las  de  lujo, podían ser  en  papel  plastificado brillo, mate, offset  y las  de  cartulina  que  son  de un papel  mas  grueso. Estas  de lujo llevan cordones  de algodón  con o  sin  terminal  de metal  y  sin  embargo  en  el  diseño   se  podía hacer más que en  serigrafía. Eran otro tipo de máquinas en donde la impresión  puede  estar  y hacerse como guste, en  fuelles, base etc..  pero en la entrega nos iríamos a 12 días. Luego estaban las bolsas ecológicas de kraft natural y cordones   de  algodón  sin terminal  de  metal  y podíamos contar que en unos 10 días también las podría  tener  en  casa.

Bolsas Para Botellas Baratas

El Diseño de las Bolsas para Botellas

También  le  comenté  que  tenía un  diseño hecho, era el logotipo de la empresa,  que  si había algún  problema  en hacerlo igual, y me dijo Belen que para nada,  que su compañera Pili se lo adaptaría.

Hablando, al final pensé  que  podía hacer  dos  tipos de bolsas: una de kraft  en asa rizada mas económicas  para  poder  ofertar a clientes  botellas  y  dar este tipo de bolsas porque són a veces autobuses que vienen  de excursión.  Y que para otro tipo de botellas más caras y selectas podría hacer bolsas  más  buenas  con distinta calidad y distinto acabado, bolsas más distinguidas o incluso para llevarlas a las ferias.

Bolsas Para Botellas Blancas

Confeccionando Colores y Medidas

Belén me dijo que era muy buena idea, me dijo las medidas  y también  que había  bolsas para 2 botellas , pero de momento me decidí por las de una botella. La medida es  17 x 39 x 7 cm en color kraft  de asa rizada y la impresión  sería 2 colores como nuestro logotipo. En las de lujo opté por plastificado mate y  también 2 colores, pero no tenía muy claro algunos detalles, como por   ejemplo,  la   dirección: no sabía donde  ponerla  y  también  la cantidad de  bolsas. Entonces  Belén  me  dijo: “tranquila  con  el  diseño,  eso  lo  vamos  a dejar por el momento y  mi compañera  Pili  o Germán  ya  te  aconsejarán. Respecto a la cantidad, te digo que hay desde 1000 unidades en lujo y en serigrafía te  puedo  hacer impresas  desde  600  unidades. Si antes  me dijiste que era para ofertar  tus  productos  y para  excursiones, piensa  en  la cantidad  de  gente más  o menos  y decidimos…” Me pareció bien, en lujo  decidí ya que estaba en el tema y me lo había explicado todo Belén y que serían para ferias y para botellas más selectas. Pensé en hacer 2000, pero de todas maneras le pregunté a  Belén, si podía llamarla por la tarde porque así  me asesoraría bien de las cantidades, “por supuesto” me dijo.

Bolsas Para Botellas Al Mejor Precio

A las 18:00 horas llamé con todo más o menos claro. Le dije las cantidades que  quería: 1200 unidades  de bolsas  de  papel  kraft  en  asa   rizada  y 2500  bolsas  de  papel  de  lujo plastificado mate  y ambas a dos tintas por las dos caras. Belén me dió el precio y me pareció fenomenal. Me comentó que me iba a pasar una propuesta de pedido con todos los datos que por favor la revisara y comprobara si todo estaba bien y se la tenía que devolver firmada. Así lo hice,  incluso  adjunté  una  hoja  con  el  logo de  mi  empresa  para que, por favor, lo hicieran igual.

La Aprobación de las Bolsas para Botellas

Al día siguiente me llamó un Sr. de nombre Germán muy amable. Me preguntó que le explicara un poco como lo quería todo, la verdad es que captó muy pronto mi idea. Le dije que la dirección no quería que se viera por fuera y sí que me gustaría la página  web  en  un fuelle. Optamos por poner la dirección  en la parte de  dentro  de  la  bolsa, en  el cartón de la boca donde van los cordones  que prácticamente lo hacen todos así. Pero  de todas maneras,  David el  diseñador,  le enviará un boceto en breve para la aprobación y así se puede hacer una idea de como quedará su logo en la bolsa.

Bolsas Para Botellas Negras

Entrega de las Bolsas para Botellas

Así fue, a los 2 días recibí un correo con el diseño y me gustó mucho. La verdad es que lo acertó a la primera y entonces  les  dije: “todo adelante con el lujo”. En serigrafía todo cambiaba, como llevaba asa rizada, la dirección la pusimos en la base junto con la página web  en dos colores. Me contestaron que  en  10-12 días recibiría la mercancía  con el transporte y asi  fue, vino  el  transporte. Cuando vi las bolsas, la verdad es que me encantaron, sé que hice un buen trabajo y  también sabía que cuando las viese mi jefe me lo iba  a  reconocer,  que  había hecho una gran elección. Bueno las vieron mis compañeros y se llevaron a casa una bolsa de cada. Cuando  las vio Roberto, mi jefe,  le encantaron  y me  dijo que  en dos días tenia una reunión con personas de otras bodegas y les iba a recomendar la empresa de las bolsas.

Otro trabajo finalizado con éxito. Aquí os dejo el enlace del diseño por el que finalmente me decanté: bolsas para botellas

Dejar una opinión